Blog

Compartir

Recetas Veganas

Tortilla de patata sin huevo.

Tortilla de patata sin huevo.

¿Está rica la tortilla de patata sin huevo?

La respuesta es sencilla: La tortilla de patata sin huevo, o tortilla de patata vegana, está igual de rica que la tortilla de patata con huevo y es ideal para veganos y alérgicos al huevo.

¿Qué diferencias podrías encontrar?

Prácticamente ninguna, salvo que cuando dejas enfriar una tortilla de patata, sea del tipo que sea, tiende a secarse un poco y hacerse más compacta, esto mismo es lo que le ocurre a la tortilla de patata sin huevo, que pasa de ser extra jugosa a ser un poquito más seca al enfriarse, pero está tan rica y es tan saludable que es difícil que dejes algo para después, así que el éxito, al comerla caliente o templada, está asegurado.

¿Qué necesito para hacer una tortilla de patata sin huevo?

Es sin duda más fácil y rápido de lo que parece el hacer una tortilla de patata sin huevo o tortilla de patata vegana.

Ingredientes

  1. 3-4 patatas medianas.
  2. 1 cebolla mediana.
  3. 1 vaso de agua.
  4. 4 cucharadas soperas de harina de garbanzo*.
  5. Sal y/o pimienta al gusto.
  6. Aceite de oliva.

*Si es alérgico a las legumbres, puedes sustituir la harina de garbanzo por harina para rebozar sin huevo y si no tienes harina de garbanzo puedes utilizar harina de maíz o de trigo.

Preparación

Primero, lava y pela las patatas. Córtalas en daditos y agrégale un poquito de sal. Con el aceite de oliva hirviendo en una sartén echa las patatas ya troceadas y baja un poquito el fuego. A continuación corta la cebolla finita, en juliana, y súmala a la sartén con las patatas cuando hayan pasado unos 5-10 minutos.

Por otro lado, coge un bol y haz la mezcla del agua y la harina de garbanzo con un poco de sal. Esta mezcla es la que va a sustituir al huevo. Sería poner la harina de garbanzo en el bol con la sal e ir incorporando poco a poco el agua para que la mezcla quede bien homogénea y sin grumos.

Retira las patatas con la cebolla de la sartén cuando empiecen a estar doradas y escurriéndoles bien el aceite haz la mezcla con el batido de harina de garbanzo y agua que hemos preparado. Mezcla todo bien y rectifica la sal si es necesario.

A continuación, engrasa bien con una servilleta una sartén antiadherente y vierte la mezcla con todo cuando la sartén alcance temperatura. Déjala cuajar a fuego moderado durante un par de minutos y cuando esté lista dale la vuelta con cuidado, utilizando un plato grande y llano. Deja que se dore el otro lado durante otro par de minutos y cuando veas que se desprende con facilidad de la sartén pásala a un plato y ya tienes lista para comer una deliciosa tortilla de patata sin huevo o tortilla de patata vegana! 🌱 Ⓥ

En este blog puedes encontrar más información del porqué los veganos no comen huevos.

Compartir