Sin obviar lo más importante a la hora de consumir un producto, que sea ‘cruelty free‘, el maquillaje vegano y la cosmética vegana son el complemento perfecto a una vida vegetariana o vegana. Los productos libres de maltrato animal son el nuevo reclamo de los consumidores compasivos y concienciados a su vez con el medioambiente y el eco-sistema.
Cada vez preocupa más en el universo vegan beauty el consumo respetuoso con el medioambiente y con los animales y es que ya no todo vale! y el consumidor tiene un criterio cada vez más ético. Lo mismo ocurre con otros productos, como es el caso de la ropa y calzado vegano o los productos de limpieza y productos de cuidado personal veganos.
Por un lado están los cosméticos vegetarianos, que no testean en animales ni contienen componentes de animales, pero sí algún derivado, como la cera de las abejas o la lanonina (sustancia de fácil absorción que proviene de la lana del cordero) y por otro están los cosméticos veganos que no testean en animales, pero tampoco contienen ningún componente animal incorporado, así como tampoco ningún derivado, siendo su procedencia es 100% vegetal, normalmente con ingredientes naturales, productos totalmente eco-friendly.