Blog

Compartir

Marcas y productos veganos / Ropa y calzado

Qué materiales son veganos y cuáles evitar.

Qué materiales son veganos y cuáles evitar.

Cuando uno da el paso al vegetarianismo o al veganismo evita el uso de materiales que son producto de la explotación animal, comprando prendas que no provengan de animales y productos (de higiene o cuidado personal) que no hayan sido testados en animales.

A continuación nombramos materiales veganos en la elaboración de ropa y complementos y qué materiales debemos evitar si estamos concienciados con el respeto animal. Así también aprenderás a leer las etiquetas en ropa y calzado para vestir y consumir siempre vegano.

Zapatos veganos

Materiales veganos: Cuero, piel sintética, materiales sintéticos, algodón y lona.

Qué evitar: cuero, piel de ante, piel de cocodrilo, piel de serpiente, canguro.

Bolsos y carteras

Materiales veganos: materiales hechos por el hombre, piel sintética, otros materiales sintéticos.

Qué evitar: cuero, piel de ante, piel de serpiente,…

Ropa vegana

Materiales veganos: algodón, lino, poliéster, acrílicos, franela de algodón, fibras sintéticas, pieles sintéticas, plumas sintéticas, nailon, rayón, sarga, viscosa, plástico reciclado, microfibras, primaloft, thinsulate, gore-tex, polartec wind pro, thermolite.

Qué evitar: lana, angora, pashmina, casimir, shearling (piel o gamuza con lana), pelo de camello, mohair, seda, alpaca, plumas, adornos de piel.

Consejo útil

Comprueba siempre el etiquetado. En el caso del calzado mira por dentro del tacón o debajo de la lengüeta del zapato o bota, para encontrar esta información. En el caso de la ropa, mira siempre la etiqueta de composición que hay en la parte interior.

Marcas veganas

Infografía de Día Mundial del Veganismo.

Compartir