Blog

Compartir

Blog / Recetas Veganas

Galletas navideñas veganas.

Galletas navideñas veganas.

Hoy vamos a preparar unas deliciosas galletas navideñas veganas, más concretamente galletas de jengibre veganas. Estas galletas de jengibre son un dulce tradicional de Navidad en muchas partes de Europa. Aparte de estar riquísimas resulta divertido darle formas para crear ambiente navideño en la mesa. Podemos hacerlas con forma de muñeco, pero también de estrella, casita, o un abeto por ejemplo, pero realmente puedes utilizar cualquier molde pequeño que tengas en casa o darles tú una forma divertida con las manos.

El origen de estas galletas navideñas veganas no era de recetas veganas, pero la receta la hemos adaptado sin ningún problema y el resultado son unas galletas de jengibre veganas de lo más ricas y fáciles de hacer. Te contamos paso a paso los ingredientes y la rápida elaboración de estas galletas veganas.

Ingredientes

1 taza de almendras crudas (160 g)
1 y 1/4 taza de harina de trigo sarraceno (170 g)
1/2 taza de azúcar de coco (130 g)
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra (55 g)
1/4 taza de leche de almendras (60 g)
1/4 taza de sirope de arce (80 g)
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo

Prepara galletas navideñas veganas

Primero, pon a precalentar el horno a 180ºC.
Echa las almendras en un bol y machácalas o bátelas hasta que se haga una especie de harina. Suma el resto de ingredientes y vuelve a batir hasta obtener una masa homogénea y compacta.

Espolvorea algo de harina sobre una superficie limpia y lisa y estira la masa obtenida de toda la mezcla con ayuda de un rodillo de cocina, hasta que la masa extendida tenga, aproximadamente, medio centímetro de grosor para obtener unas galletas navideñas veganas bien tiernas y crujientes a la vez.

Coge un molde pequeño para galletas (el que hayas elegido), corta la masa con los moldes o haz las formitas de estas galletas de jengibre veganas con las manos. Coloca las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal de hornear.
Hornea estas deliciosas galletas navideñas veganas durante unos 10 ó 15 minutos o hasta que veas que las galletas están ya doradas. Déjalas enfriar sobre una rejilla y decóralas al gusto con chocolate al baño maría o con glaseado.

Notas

Estas galletas navideñas veganas además de ser veganas son también galletas sin gluten, ya que la harina de trigo sarraceno no contiene gluten. También puedes hacer galletas de jengibre veganas para decorar tu árbol con galletas de Navidad, tan sólo has de hacerle un agujerito en la parte superior para poder pasar un cordón y poder colgarlas una vez enfríen.

El jengibre tiene un sabor peculiar. Si no las has probado antes empieza por echar poco jengibre en tu primera vez. 🌱 Ⓥ

Compartir