Blog

Compartir

Blog / Conciencia vegana / Nutrición

¿Sabes qué es la carne limpia?

¿Sabes qué es la carne limpia?

¿Has oído hablar de la carne limpia? Es esa carne que no proviene de un animal muerto, sacrificado duramente en un matadero, sino que es la carne que proviene de una probeta de un laboratorio, de la réplica de células vivas del animal vivo, sano y a salvo.

Algo está cambiando. En España y en el mundo entero ha bajado el consumo de carne de manera notoria, muchos han rebajado la introducción de carne en sus dietas y a su vez también ha crecido el vegetarianismo y veganismo a nivel global. Pues sí, algo está cambiando, la demanda de alternativas a la carne convencional va en aumento. Cada día más gente está concienciada con la devastación que supone la industria ganadera, tanto para los animales como para el planeta y, dicho sea de paso, para nuestra salud.

Startup de carne limpia.

Grandes fortunas están empezando a darse cuenta de que el futuro es otro modelo de cultura alimentaria. Algunos de los hombres más ricos del mundo están invirtiendo en carne limpia. Nombres tan conocidos como el CEO de Tesla, Kimbal MuskBill Gates, fundador de Microsoft o Richard Branson, CEO de Virgin Group, están apoyando a una de las startups que apuesta fuerte por introducir la carne limpia en los hogares y así reducir el impacto medioambiental y paliar el sufrimiento animal, esta startup revolucionaria es Memphis Meats, quien es parte de la nueva industria de carne limpia.

Esta carne limpia se elabora en tanques con oxígeno y con otros muchos nutrientes que mantienen las células vivas que proviene de los animales, se trata de reproducir esa misma carne de esas células vivas, sin sufrimiento animal y sin sacrificio. A este proceso también se le conoce como “proteínas innovadoras” lo cual disminuye la huella de devastación ecológica. El proceso es innovador porque replica el sabor de la carne a la perfección, hasta hoy lo han logrado con la carne de pollo y la carne de pato.

Startups de carne vegetal.

Otras startups que están siguiendo estas mismas directrices y que esperamos hagan pronto historia son Impossible Foods y Beyond Meats, con inversores como el actor Leonardo DiCaprio. Beyond Meats es una de las empresas líderes en el creciente negocio de la carne vegetal, la textura, forma, color y sabor es muy parecido a la carne, pero en sus ingredientes no hay productos de origen animal, sólo plantas. Esta startup ha triplicado su producción en los últimos meses.

En la actualidad, cada año mueren en los mataderos de todo el mundo más de 60.000 millones de animales, según datos de la FAO. Llevar la carne limpia a los supermercados del mundo reduciría este número significativamente y nos abriría una puerta que podría cambiar muchas cosas en positivo en nuestras vidas. La carne limpia está de sufrimiento y explotación animal, pero también está libre de antibióticos y otros químicos añadidos que afectan directamente a nuestra salud.

Fotografía de cabecera de PlayGround.

Compartir