Blog

Compartir

¿Quieres ayudar a los animales? / Blog / Organizaciones animalistas y Santuarios de animales.

Organizaciones animalistas y Santuarios de animales.

Organizaciones animalistas y Santuarios de animales.

¿Quieres ayudar a los animales?

La forma más fácil y natural de ayudar a los animales es sin duda desde uno mismo, haciéndote vegano, tan sencillo como eso, así no contribuirás a la explotación y a la esclavitud animal. Al pasarse al veganismo uno experimenta una transformación que no se puede explicar muy bien con palabras, es como si creciera en tu interior una compasión mucho más profunda, una conciencia más elevada y detectas con mayor sensibilidad cosas que antes pasabas por alto.

Por otro lado hay muchas organizaciones animalistas y santuarios de animales que necesitan ayuda para seguir salvando vidas y luchando por los derechos de los animales. La ayuda puedes brindarla de muchas maneras, todas las acciones, por pequeñas que sean, son bienvenidas. El fin es seguir creando conciencia para abolir la explotación animal y las granjas intensivas que esclavizan a estas criaturas indefensas.

Organizaciones Animalistas

Santuarios de Animales.

  • Santuario Wings of Hearts (Madrid): Con más de 300 animales acogidos, es uno de los santuarios más grandes de España y su objetivo es salvar vidas y proporcionar un hogar seguro de por vida a estos animales para que puedan vivir sin temor y rodeados de todo el amor y el respeto que merecen.
  • Santuario Salvando Peludos (Madrid): Hogar libre de explotación y abuso donde se acoge, rehabilita y cubren las necesidades físicas-emocionales de animales víctimas de la industria cárnica, lechera, caza y diversión humana. Trabajo en la concienciación y difusión de ideas antiespecistas.
  • Santuario Vacaloura (Santiago de Compostela): Además de velar por una vida digna para los animales que viven allí, también tienen el objetivo de difundir el antiespecismo y el veganismo.
  • Frente L.A. Santurario Animal (Lugo): Hogar destinado a aquellos animales que han sido discriminados por la sociedad, aquí encuentran la libertad que deberían haber tenido y se les proporciona todos los cuidados que necesitan para llevar una vida saludable y feliz.
  • León Vegano Animal Sanctuary (León): Centro de rescate, recuperación y protección de animales considerados de granja. Pretenden dar soluciones y acoger de por vida en sus instalaciones a animales de granja víctimas de maltrato, abandono y otras formas de abuso.
  • Santurario Corazón Verde (Navarra): Refugio animal dedicado al rescate de animales y a la concienciación sobre el bienestar animal y el derecho de todos los animales
  • Fundación Santuario Gaia (Girona): Centro vegano de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
  • Almas Veganas Santuario Animal (Lledia): Son una ONG con bases antiespecistas, feministas y libertarias que difunde el veganismo y construye un nuevo santuario animal para rescatar animales.
  • Santuario La Frontera (Ciudad Real): Santuario de animales considerados de granja, el único de Castilla La Mancha, donde dan refugio y atención física/psicólogica a los animales que lo necesiten y que no tienen cabida en otro lugar. A través de su trabajo promueven el veganismo y la defensa a todos los animales.
  • Santuario compasión animal (Valencia): Refugio que ofrece hogar y cariño a los animales rescatados de la industria alimenticia y otras formas de abuso. Su misión es proporcionar una vida digna a los animales de granja que no tienen cabida en la mayoría de refugios de animales.
  • Santuario Espíritu Libre (Murcia): Su misión es crear y conservar un lugar que asegure unas condiciones de vida óptimas para los animales más discriminados por parte de la sociedad, concienciando a través de sus historias, y dando a conocer al mundo que otro tipo de vida es posible, con una ética más empática y respetuosa con los animales no humanos.
  • Santurario Refugio La Pepa (Arcos de la Frontera): P.E.P.A. es una asociación sin ánimo de lucro fundada por 2 personas soñadoras pero realistas, que luchan cada día por defender y promover los derechos de los animales, independientemente de su especie, porque todos sin excepción tienen derecho a vivir, a vivir con dignidad, a vivir libres de explotación y maltrato, en definitiva, a vivir confiando en el ser humano y no temiéndole.
  • Santuario Igualdad Interespecie (Chile): Dan refugio a animales considerados “de granja”. Su misión es dar un hogar seguro y permanente a animales esclavizados que han tenido la fortuna de ser rescatados de diversos centros de explotación

Partidos políticos

  • PACMA – Partido animalista: Partido político español que trabaja por los derechos de los animales, la defensa del medio ambiente y la justicia social.

Foto de portada de Santuario Wings of Heart.

Compartir