Blog

Compartir

Blog

¿Qué son las hamburguesas Beyond Meat?

¿Qué son las hamburguesas Beyond Meat?

El significado literal de Beyond Meat es “más allá de la carne”. Esta empresa estadounidense produce carne 100% vegetal, con tanta semejanza a la carne de animal que conocemos que muchos veganos son incapaces de pegarle bocado!

Detrás de esta gran empresa, que comenzó su andadura en 2009 están grandes fortunas como Bill Gates, Biz Stone (cofundador de Twitter) y Leonardo Dicaprio entre otros.

 

El CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, desde sus inicios trató de producir productos basados en plantas, tratando de imitar y reemplazar la carne animal. Su primer intento fue perfeccionar proteínas vegetales durante años, para conseguir esa textura y aspecto similar al de la carne de pollo (en años de trabajo), que fue el primer producto que sacaron al mercado por 2012. El objetivo de Brown es que este producto 100% vegetal pueda satisfacer la demanda mundial de carne, desterrando en un futuro el consumo de carne animal, al menos en los niveles que actualmente se están consumiendo con la industria cárnica intensiva. El lanzamiento de esta primera hamburguesa vegetal se expuso en el supermercado Whole Foods en Colorado, junto al expositor de la carne de ternera, pollo y cerdo, tan solo duraron una hora en el expositor, ya que se agotaron todas las existencias.

 

En 2017 el primer país en comercializar Beyond Burguer fue Hong Kong, ahora en 2019 ya podemos encontrarla en varios establecimientos de las principales ciudades de España (sin ser todos estrictamente establecimientos veggies), como:

Beyond Meat cuenta con distintos productos basados en proteínas. Este sucedáneo de la carne está hecho de mezcla de proteína de soja, proteína de guisante, levadura y otros ingredientes.​ Cuenta con Beyond Chicken (sustituto de la carne de pollo) y Beyond Beef (sustituto de la carne de vaca),…​

Esta compañía ha salido a bolsa y está disparando su cotización. El futuro, indiscutiblemente, va a ser mucho más vegano de lo que conocemos. Ojalá llegue el día en que comer animales sea meramente anecdótico. Beyond Burguer cada día conquista más territorios y cada vez conquista más paladares, veganos y no veganos.

Igual que Beyond Meat hay otras empresas y start ups que están revolucionando el mercado de la carne limpia como Memphis Meats, quien es parte de la nueva industria de carne limpia.🌱 Ⓥ

 

Compartir